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Acerca de Negocios & Estrategias

1.  QUIÉNES SOMOS.

Negocios & Estrategias es un equipo profesional dedicado a brindar servicios de Consultoría de Marketing e Investigación de mercados con el más alto rigor metodológico y ético.  A lo largo del tiempo hemos sumado conocimientos, experiencias y precisiones en trabajos realizados en diez países de la región y para más de 100 clientes nacionales y multinacionales con muy diversas características, necesidades y recursos.

Nuestra filosofía la compartimos con usted en las siguientes líneas.

Visión.

Ser el referente de excelencia y honorabilidad en la disciplina del Marketing a través de la producción, transmisión y utilización de la información más útil, oportuna, precisa y eficiente para la gestión de Marketing y sus áreas afines, comprometidos en aportar a la sociedad con opiniones y acciones de primer nivel, evolutivas y fundamentadas en la verdad.

Misión.

Aportar al desarrollo evolutivo de la riqueza y al bienestar de la humanidad a través de la prestación de servicios profesionales de Consultoría de Marketing e Investigación de mercados dirigidos a la empresa privada, al sector público, a las instituciones de educación superior, a las organizaciones no gubernamentales y a la comunidad; enmarcados en la responsabilidad social, en la justicia, en las leyes y moral pública vigentes en el lugar de prestación de nuestros servicios, en el Código de Ética de la American Marketing Association, en nuestras regulaciones internas y en los valores personales de quienes laboran en la empresa.

Valores.

  • Verdad: nuestros análisis, nuestros informes, nuestros planes, nuestros seminarios, en suma, nuestra relación con clientes y sociedad, está gobernada por la verdad.  Nada mejor para todos que saber la verdad completa, precisa y a tiempo.
  • Ecología del consumo: todos queremos vender más, pero no todos necesitamos consumir más.  Nuestras propuestas y sugerencias contemplan responsabilidad en la comunicación, responsabilidad en la oferta, responsabilidad en el consumo.
  • Conocimiento del mercado: servimos a nuestros clientes conociendo su mercado, informándolo sobre él y aportando ideas para estrechar responsablemente los lazos entre marcas y consumidores.  El conocimiento es la materia prima del éxito.

2.  SOCIOS DE LA FIRMA.

Iván Sierra (Guayaquil, 1969), socio director fundador de la firma.

Estudió Administración de Empresas y Gestión de Marketing en Universidad Católica Santiago de Guayaquil y en Escuela Superior Politécnica del Litoral (bajo convenio con Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey).

Estudios complementarios en Universidad de Belgrano, Fundación Mega y Corporación Nueva Acrópolis.

Catedrático titular y Profesor Asesor de Marketing de Universidad Casa Grande.

Articulista de Revista Markka Registrada.

Columnista de Diario El Telégrafo.

Miembro del Comité Evaluador de Premios Effie Ecuador y de Marketing Hall of Fame Ecuador.

Dedica el 100% de su tiempo a Negocios & Estrategias.

isierra@negociosyestrategias.com.ec

www.apuntesdelvendedor.blogspot.com

Sophy Castañeda (Guayaquil, 1979), socia directora de la firma.

Estudió Comunicación Social y Marketing Estratégico en Universidad Casa Grande y en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Especialista en Servicio al Cliente.

Articulista de Revista Markka Registrada.

Miembro del Comité Evaluador de Premios Effie Ecuador y de Marketing Hall of Fame Ecuador.

Dedica el 100% de su tiempo a Negocios & Estrategias.

scastaneda@negociosyestrategias.com.ec

3.  SERVICIOS.

Nuestros servicios profesionales se desarrollan en dos plataformas de servicio:  Consultoría de Marketing e Investigaciones de mercados.

Consultoría de Marketing.

A través de nuestros programas de Consultoría de Marketing desarrollamos planes, estrategias y ejecuciones para el óptimo desempeño de las marcas y negocios de nuestros clientes.  Para ello nuestro equipo profesional puede realizar:

  • Estudios del entorno económico y político.
  • Estudios de la competencia.
  • Estudios del mercado de compradores y consumidores.
  • Análisis FODA con sustento matemático según modelo de American Marketing Association.
  • Elaboración de Plan Estratégico de Marketing y de Ventas.
  • Elaboración de Plan de Acciones Específicas que incluyen acciones en el área de Ventas.
  • Co ejecución de los planes en conjunto con nuestros clientes:  sesiones semanales de trabajo con los equipos de Marketing y/o de Ventas.
  • Sesiones de trabajo con terceros proveedores de servicios de Marketing como agencias publicitarias, diseñadores, distribuidores, entre otros.
  • Creación de documentos e indicadores de control de tiempos, acciones y metas.
  • Diseño de cargos y perfiles para la conformación o el desarrollo de departamentos de Marketing y de Ventas.

Investigación de mercados.

Nuestras investigaciones de mercados –cualitativas o cuantitativas, según sea el caso- se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y cubren el siguiente espectro:

  • Estudios de conocimiento, recordación y posicionamiento.
  • Estudios perceptuales.
  • Estudios de hábitos, gustos y preferencias.
  • Estudios de receptividad: de concepto, de atributos, de sabores, de envases, de marcas, de diseños, de campañas publicitarias y de otros aspectos que el mercado deba y pueda valorar.
  • Estudios de Factibilidad Comercial en mercados nacionales y extranjeros.
  • Estudios de evaluación del servicio.
  • Investigaciones de índices económicos y sociales.
  • Estudios de Índices de Sensibilidad del Consumidor (ISC).
  • Investigaciones para Marketing Político.
  • Tracking de precios, de marca y de campaña publicitaria.

4.  CLIENTES.

Compartimos una pequeña lista de nuestros clientes más recientes:

  • Actúa Ecuador.
  • Alimentos El Sabor.
  • Asistencia Especializada del Ecuador.
  • Cafecom Café de Loja.
  • Centro Ecuatoriano Norteamericano.
  • Chivería.
  • Comandato.
  • Consulcrédito.
  • Continental General Tire.
  • Correos del Ecuador.
  • Créditos Económicos.
  • Distribuidora Dimevar.
  • Distribuidor Dipor.
  • Distribuidora JCC (Lubricantes).
  • Novoa Grafic.
  • Ecuasal.
  • Eurobeta (Productos de Soya).
  • GEA Ecuador.
  • Distribuidora Gendisca.
  • Hotel Oro Verde.
  • Helados Topsy.
  • Industrias Lácteas Toni.
  • Interagua.
  • La Fabril.
  • Markka Registrada.
  • Ministerio de Coordinación de la Política.
  • Motortrack.
  • Panasonic.
  • Plásticos Ecuatorianos.
  • Policentro.
  • Petróleos de Venezuela.
  • Pica.
  • Primax.
  • Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNVD).
  • Puerto Lucia Yacht Club.
  • Servicio Nacional Holandes (SNV).
  • Shell.
  • Simple Fast Solutions.
  • Supán.
  • TC Televisión.
  • Torvi.
  • Universidad Casa Grande.
  • Xtreme Business Administration.

5.  CÓDIGO DE ÉTICA DE LA AMERICAN MARKETING ASSOCIATION.

El Código de Ética de la American Marketing Association (AMA) es citado en la Misión de Negocios & Estrategias como un referente para el ejercicio de nuestro trabajo profesional.  A continuación el texto completo del código.

I.  Sobre responsabilidades de los profesionales del Marketing.
Deben aceptar la responsabilidad sobre las consecuencias de sus actividades y hacer lo posible por asegurarse de que sus decisiones, recomendaciones y acciones sirven para identificar, atender y satisfacer a todo el público pertinente: clientes, organizaciones y sociedad en su conjunto.  Su conducta profesional ha de guiarse por:
1.1  La regla básica de la ética profesional: nunca hacer daño intencionado.
1.2  La adhesión a todas las normas y leyes aplicables.
1.3  Una fiel expresión de su formación profesional, de su educación y de su experiencia.
1.4  Un apoyo activo a este código, así como llevar adelante su ejercicio y promoción.

II.  Honestidad y equidad.
Los expertos en Marketing mantendrán y promoverán la integridad, el honor y la dignidad de su profesión al:

2.1  Ser honestos en su servicio a los clientes, empleados, proveedores, distribuidores y público en general.

2.2  No participar deliberadamente en un conflicto de intereses sin previa autorización de las partes en cuestión.

2.3  Establecer tarifas justas para sus honorarios. Por ejemplo, el pago o recepción de la remuneración usual o legal por trabajos de Marketing.

III.  Derechos y obligaciones de las partes en el proceso de intercambio de Marketing.
Los participantes en este proceso deben estar en disposición de asegurarse de que:

3.1  Los productos y servicios ofrecidos sean inocuos y adecuados para los usos previstos.

3.2  La publicidad referente a los productos  y servicio ofrecidos no sea engañosa.

3.3  Todas las partes tengan la intención de cumplir de buena fe con sus obligaciones, tanto financieras como de otra índole.

3.4  Se cuente con métodos internos apropiados para un ajuste o atención de las quejas concernientes a las compras.

Se sobreentiende que las normas anteriores incluirán, aunque no en forma que produzca limitaciones, las siguientes responsabilidades del profesional del Marketing:

En el área de desarrollo y administración de productos:

  • Advertir de los riesgos más importantes relacionados con el uso de un producto o servicio.
  • Identificar si la sustitución de un componente del producto podría cambiar sus cualidades o influir en la decisión de compra.
  • Identificar las características adicionales que supongan un costo extra.

En el área de fijación de precios:

  • No recurrir a la manipulación de precios.
  • No practicar el establecimiento de precios depredatorios.
  • Presentar el precio total relacionado con cada compra.

En el área de promoción:

  • Evitar la publicidad falsa o engañosa.
  • Rechazar las manipulaciones con alta presión o las tácticas de venta engañosas.
  • Evitar la promoción de ventas que recurra al engaño o a la manipulación.
  • En el área de distribución:
  • No manipular la disponibilidad de un producto con fines especulativos.
  • No recurrir a la coacción en el canal de distribución.
  • No ejercer demasiada presión sobre la decisión del vendedor de manejar determinado producto.

En el área de la Investigación de mercados:

  • Prohibir la venta o la recaudación de fondos bajo la excusa de realizar una investigación.
  • Mantener la ética de la investigación y evitar una presentación engañosa o la omisión de los datos pertinentes de esa investigación.
  • Dar un trato justo a los clientes y proveedores externos.

IV.  Relaciones empresariales.
Los profesionales del Marketing han de conocer cómo su comportamiento puede influir en la conducta de otros en lo que se refiere a las relaciones entre organizaciones.

No deberán exigir, alentar ni aplicar la coacción para obtener una conducta reprochable en sus relaciones con empleados, proveedores o clientes.

Se observará la confidencialidad y el anonimato en las relaciones profesionales con respecto a la información privilegiada.

Se cumplirán todas las obligaciones y responsabilidades en los convenios recíprocos.

Se evitará aprovecharse de forma total o parcial, del trabajo ajeno y presentarlo como si fuera propio u obtener un beneficio directo de él, sin la autorización del creador o propietario, o sin ofrecerle la remuneración correspondiente.

Se evitará la manipulación tendente a sacar partido de una situación para acrecentar la riqueza personal de forma que menoscabe el patrimonio de la empresa o que produzca perjuicios a la misma o a terceros.