Saltar al contenido

TIENDAS TRADICIONALES: MÁS DE 61,000 METROS PARA ACTIVAR MARCAS.

10 May, 2010

En nuestra base de datos de tiendas tradicionales (17,000 tiendas, Guayaquil y Quito, correspondientes a nuestro Estudio Transversal de Tiendas Tradicionales), encontramos la cantidad metros linéales de fachada que tienen las tiendas de estas dos ciudades. Esta información nos permite conocer el área que las empresas de consumo masivo tienen para comunicar sus marcas en el punto de compra.

El siguiente es un gráfico que representa los metros lineales de fachada que pueden ser utilizados por parte de las empresas para colocación de material P.O.P., pintado de la marca, ubicación de rótulos y toldas, entre muchas otras actividades similares.

Como vemos en el gráfico, hay casi el mismo espacio disponible en Quito que en Guayaquil, con la salvedad que, como lo presentamos en una entrada anterior (http://bit.ly/b5lhrO) el 94% de las tiendas de Guayaquil tienen rejas frente a solo el 33% de las de Quito.

[Fuente: base de datos de 25,000 tiendas tradicionales y negocios similares, levantada por Negocios & Estrategias, entre 2009 y 2010.  La base de datos y otros estudios sobre propietari@s de tiendas pueden ser adquiridos a precios muy asequibles.  Si desea información y/o una visita, escríbanos a informes@negociosyestrategias.com.ec o llámenos a 593-4-2630100.]

No comments yet

Deja un comentario